Castillo di Valiant i Vivar
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Desde Castilla

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Mensaje  Elenatxa Dom Ene 25, 2009 9:11 pm

Bueno, tal y como le dije a Lije, dejo aquí todas las novedades de Castilla para el diario de Urgel. Te lo dejo con pruebas y todo, para que no digas que la información es falsa. Razz
Hacemos una cosa: me decís cual de las siguientes novedades elegís para vuestros articulos y os paso más info de esas en especial (así no me harto de escribir Razz).

  • 1º. Primera reunión de Cortes en Castilla

    --Chambelan_real escribió:Bien de mañana el chambelán de palacio cumplía con una encomienda muy principal de sus Reyes y hacía distribuir a los voceros de la Corona un pliego que debían apostar en las plazas de cada villa, y en las puertas de palacio visible para todo aquel que quisiera leer colgó la llamada Real.


    A todo el que viere y entendiere, Nos Ximena y Lope, Reyes de la Corona de Castilla y Leon por la gracia del Altísimo, llamamos a los cargos electos de los consejos condales:

    Doña Ladydanna, Gobernadora del Reino de Castilla y sus Consejeros Don Arangil, Don Longory, Don Iquel, Don Soulbringer, Doña Ladydarshiva, Doña Gentzane, Doña Avenegra, Doña Yunna, Don Roncobill, Doña Yaiza26 y Don Tatsuya.

    De los ayuntamientos:

    Brigal de Soria
    Tabemon de Osma
    Trinih de Aranda
    Camposanto de Valladolid


    A los nobles asi distinguidos por la Corona, a los jefes de las Instituciones Reales o delegados y a los representantes de las religiones reconocidas en el Fuero Real y con representatividad en nuestro pueblo.

    Y les convino a presentarse ante Nos mañana 16 de Enero de 1457, en el castillo de Soria para la presentación y debate del borrador sobre la constitución, organización y funciones de las Cortes Reales de nuestra Corona.




    Dado en Soria a 15 de Enero de mil cuatrocientos cincuenta y siete.

    Doña Ximena de Trastámara y Don Lope Díaz de Haro, Reyes de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de Algeciras, Principes de Asturias, Señores de Vizcaya y de Molina
    .
    Desde Castilla Jaune1fd8
    Desde Castilla Jaune1xu0

    Y mientras tanto, a las afueras...

    Sangre_de_Castilla escribió:Un señor bajito andando a grandes saltos llega hasta este rincón de la Plaza Mayor para colocar el siguiente cartel:

    La editorial de Sangre de Castilla habilita este espacio para invitar a l@s ciudadan@s de Castilla a opinar sobre la constitución de las Cortes Reales, ya que se nos niega la participación directa. Se les recuerda a tod@s que es un derecho natural del hombre y de la mujer, en la medida en que son ciudadan@s, el decidir sobre su propio destino, sobre aquello que les afecta (como en el caso de las leyes). La negación de esta capacidad de decisión es negarle el derecho básico y natural como ser humano y rebajar a la persona a poco más que un animal. Estamos en los albores del Renacimiento, del renacer del hombre y de la mujer. Por ello, se invita desde aquí a toda persona a opinar, sin discriminación alguna por edad, sexo o cuna, ya sea rica o pobre, ya siga cualquier culto religioso o no siga ninguno.

    Y tal como llegó, se marchó, dando grandes saltitos...
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Mensaje  Elenatxa Dom Ene 25, 2009 9:13 pm

Lo siento, pero es tan largo todo que tengo que ponerlo por partes. Sad

  • 2º. Elecciones condales: dos listas

    Debian escribió:Libertad y Tolerancia

    Una vez más entramos en fase de elecciones y nos hemos reunido varios castellanos, para trabajar una vez más por nuestro reino. Doce somos los que nos presentamos; algunos muy conocidos y otros menos, pero todos con algo en común: Castilla. Es por eso, que quiero presentaros a las personas, que hoy me acompañan en la lista:

    Lady Darshiva von Winkel: ciudadana muy activa de Aranda. Ha sido consejera en dos gobiernos, desempeñando los cargos de baile (DMR) y actualmente es Comisaria de Comercio del reino.

    Doña Yaiza26 Santisteban de Tormes(Soria): ciudadana muy activa de Soria. Ha sido alcaldesa de la ciudad alcaldesa en tres ocasiones, consejera en varios gobiernos, desempeñando los cargos de fiscal, jueza y en la actualidad chambelán del reino.

    Don Arangil de Gormaz, noble caballero de la corona: ciudadano muy activo de Osma. Ha ejercido como concejal en el ayuntamiento de la ciudad y participado en varios gobiernos, desempeñando los siguientes puestos: Fiscal, Comisario de Minas, Prefecto de los Mariscales; en la actulidad ejerce como juez del reino, es Maestro de Armas de la Corona de Castilla y León y Capitán de la Guardia Real.

    Doña Yunna de Guzmán y Astarriba de Birra: miembro muy activo de la comunidad pucelana donde ha sidotribuno y alcaldesa. En la actualidad es fiscal del reino.

    Don Longory Uriola de Bolaños, Señor de Salas: ciudadano muy activo de Aranda, ha demostrado su calidad como consejero en dos gobiernos consecutivos. Ha sido gobernador y actual baile y también ha desempeñado el cargo de alcalde en su ciudad. Ostenta el cargo de Jefe de la Diplomacia de la Corona de Castilla y León.

    Don Brumber : residente en la ciudad de Soria, actual Condestable Real. Gran conocedor de los entresijos militares: fue coronel del Tercio aragonés en el Principado de Cataluña y concejal en el ayuntamiento ilerdense. Gran trabajador y un ciudadano muy participativo.

    Doña Estefania Hewson: miembro muy activo de nuestra sociedad, residente en Osma. Dirige la AAP en los reinos hispánicos, agencia de prensa de gran prestigio en todos los reinos europeos, actual coronel de la Mesnada Castellana, actuó como condestable durante el gobierno de las DMR.

    Don Iquel de Montesco: ciudadano muy activo de Valladolid, ha demostrado su gran capacidad para llevar tanto el cargo de prefecto durante varios gobiernos consecutivos, compaginándolo con el cargo de rector en la Universidad, a la que ha dotado de un aire nuevo. Fue alcalde de Valladolid, siendo en la actualidad concejal del ayuntamiento y Capitán de la Guardia de Hierro de Valladolid en la Mesnada Castellana.

    Doña Avenegra Rosenrot(Aranda): Su trabajo durante el gobierno de las DMR hizo parecer fácil el cargo de Juez. Mujer muy activa, en la actuliadad trabaja en diplomacia junto a la chambelán Yaiza. Se ha integrado en el grupo de trabajo del TSA, donde no dudamos, realizará una gran labor.

    Don Gundisalvo : joven arandino muy activo con un gran potencial. Hasta la fecha no ha intervenido en un gobierno, pero su preparación y capacidad de trabajo son una garantía nada desdeñable.

    Sir Drakkar García de la Torre(Pucela): miembro muy activo de la sociedad pucelana. Concejal, dos veces alcalde de la ciudad, así como ha participado en varios gobiernos, desempeñando los cargos de Fiscal y Juez.

    Sobre mi poca novedad hay: mi nombre es Debian Jiménez, Dama Caballero de la corona, ciudadana de Valladolid, donde soy concejal; también he sido consejera durante varios gobiernos ejerciendo los cargos de portavoz, condestable, prefecto (sólo en calidad de sustitución) y capitán del reino.

    Gobernación

    La colaboración entre los distintos ámbitos de gobierno será esencial, al tiempo que se preservará la independencia de cada uno de ellos.

    Reabriremos la Oficina del Ciudadano, para que los castellanos puedan pedir información al Gobierno. En ella publicaremos semanalmente datos sobre la gestión del gobierno.

    Militar

    Se colaborara con la coronel de la Mesnada Castellana y se tratará de realizar mejoras en el ejército, si fueran necesarias. Asimismo habrá que incentivar el reclutamiento de soldados.

    Judicial

    El grupo formado por el juez, fiscal y prefecto será el encargado de aplicar y revisar las leyes existentes. En el caso de vacío legal, trabajaran en la redacción de la ley necesaria. Para ello se trabajará en consonancia con el TSA.

    Publicación de la legislación vigente, para evitar confusiones tras la publicación de modificaciones a lo largo del tiempo.

    Ante el actual debate relacionado con la Pragmática Sanción sobre el Funcionamiento de las Cortes y la previsible posterior constución de éstas, es posible que todos estos objetivos no puedan desarrollarse en su totalidad.

    Economia

    Estudiaremos la reforma de las tablas de compra y venta del Reino adecuándolas al estado actual de mercado. Contando para ello con el consejo del Instituto de Verificación Económica de la Corona de Castilla y León, de reciente creación.

    Continuaremos con la exportación de determinados excedentes al extranjero tal y como se ha venido realizando con el presente Gobierno.

    Estudiaremos la forma de fomentar y aumentar los trabajadores de las minas. Revisaremos los salarios y la forma en que puede favorecer la explotación de nuestros recursos mineros. También, dependiendo de la disponibilidad de recursos, se intentará elevar a niveles óptimos las mismas, de manera especial la de hierro.

    Diplomacia

    Mantendremos la reciente actuación de la diplomacia del Reino de Castilla. Se negociaran posibles tratados con todos reinos de la península dispuestos a ello y modificándolos según las circunstancias actuales.

    Nos pondremos en contacto con los Reinos del sur de Francia y entablaremos relaciones, para intentar minimizar las hostilidades de estos territorios hacia Castilla, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos vividos por algunos de nuestros conciudadanos.

    Estableceremos negociaciones para un tratado comercial con territorios de Portugal. Con ello buscaremos el abastecimiento de mercancías necesarias para nuestro día a día.

    Trabajaremos codo con codo con la Diplomacia Real, activando las relaciones entre ambas instituciones.

    Intentaremos aumentar el número de nuestros embajadores y publicaremos una relación, donde indicaremos su nombre y el territorio donde representan a Castilla.

    Tabemon escribió:CoalCa (Coalición Castellana), Por una Castilla Mejor


    Aunque seamos doce las personas que nos presentamos a las elecciones del día 1 de febrero, muchas más son las que han trabajado directa o indirectamente en este proyecto, y lo más importante, de ellas han salido las ideas y objetivos a llevar a cabo, que al fin y al cabo y por encima de quién sea el que los realice, lo verdaderamente importante es eso.

    Nuestro lema es simple, ni siquiera llega a la categoría de lema, pero es la mejor manera de expresar de manera breve nuestros ideales.

    ¿Qué es para nosotros una Castilla Mejor?

    Es una Castilla donde los ciudadanos sean libres, donde el derecho a estar bien informado junto al derecho a poder opinar se haga una realidad, porque el pueblo libre, el pueblo fuerte y que sabe afrontar las dificultades es aquel que tiene las herramientas para participar, aquel que no es condenado por la autoridad a vivir en la ignorancia.

    Es una Castilla donde la ley se adapte a las necesidades del momento, y donde ésta sea revisada para corregirla allá donde haga falta. Es una Castilla con una economía que funcione. Es una Castilla donde las diferentes instituciones trabajen con celeridad y en la medida de las limitaciones humanas, que lo hagan con acierto. Y también es una Castilla segura, integradora y abierta, a sus gentes y al mundo.

    En base a esas ideas expuestas, nuestras propuestas son las siguientes:

    - en el ámbito administrativo:

    Proponemos una reforma del funcionamiento interno de la Casa del Cordón, de manera que los debates para proponer, crear o modificar leyes, y sus votaciones, se hagan en un hemiciclo donde toda la ciudadanía castellana pueda ver lo que se dice. Además, se estudiará qué otras partes de dicha Casa podrían pasar a ser públicas sin comprometer la seguridad en el Reino, siempre con el fin de que haya más transparencia e información.

    Proponemos también, y en pro de la información, comunicar cualquier nombramiento para un cargo público que se haga, ya sea en el cuerpo de policía, de embajadores, de asesores, etc. y explicar también cuando se saque una ley o se tome una medida, qué es lo que motiva dicha actuación, es decir, actuar explicando las cosas. En este sentido, haremos una campaña para promover que la ciudadanía visite la Casa del Cordón, pues aunque habilitaremos en la Fonda un lugar para entablar comunicación directa con ella y para que el ciudadano acuda a expresar sus preocupaciones, es positivo también poder hacer esto en dicho palacio.

    Además, se crearán nuevas plazas en cargos públicos ya existentes o para atender organismos o leyes de nueva creación, como se verá luego, con lo cuál será mucho más fácil que quien quiera colaborar por la comunidad pueda hacerlo y además en un puesto que le guste.

    - en el ámbito legal:

    Esta es una de las áreas en que más hincapié se hará, todas y cada una de las leyes actualmente vigentes serán revisadas y adaptadas a las necesidades reales y actuales, siempre siguiendo nuestro ideario. Cabe destacar especialmente el caso del Fuero de Castilla, que está siendo rehecho con el fin de convertirlo en una herramienta mucho más eficaz, útil y justa, y aprovechando además para adaptarlo a la Carta del Juez de los administradores. Otras de las que serán revisadas detenidamente son la ley sobre los funcionarios y el reglamento de la Universidad.

    También se propondrá un reglamento para la elaboración y aprobación de leyes, que incorporará la novedad de poder realizar referéndums vinculantes o no para algunas de ellas. Crearemos un código deontológico para establecer la forma que deben tener las distintas leyes, su codificación, y la manera en que deben archivarse; una ley de información que establecerá cuál es el mínimo de información que debe ofrecer a la ciudadanía la administración, y también el máximo, pues debe ser público todo aquello que no comprometa la seguridad o interés común; una ley que dará cobertura y legalizará la actividad prestataria y la de donaciones o sucesiones, estableciendo la metodología y límites para realizar esas actividades; y, por último, se creará un reglamento de condecoraciones y honores, para que todo aquel que haya trabajado por la comunidad y realizado determinadas labores satisfactoriamente sea públicamente reconocido y premiado por ello.

    - en el ámbito económico:

    Se intentará por todos los medios dar solución, si es necesario con medidas drásticas, a los distintos problemas económicos que tenemos, como por ejemplo la sobreproducción, la deficiente financiación de los ayuntamientos, la tampoco excesivamente eficiente financiación del Reino, la falta de hierro, la burocracia que sufren los comerciantes, y todo aquello que perjudica el buen crecimiento.

    Para ello se tomará como objetivo inalienable el conseguir llenar las minas, y el conseguir también un buen abastecimiento para poder tenerlas funcionando siempre al máximo de la capacidad, lo cual implica también subirlas al nivel óptimo lo antes posible, especialmente en el caso de la mina de hierro, para esto se importará toda la materia prima que sea necesaria; además y aprovechando todos los contactos que ya tenemos, se exportará todo aquello en que tengamos excedentes y haya alguna ciudad o reino no demasiado lejanos (península y sur de Francia) en que sean demandados. Se estudiará una reforma salarial, y se trabajará conjuntamente con los ayuntamientos para establecer políticas comerciales y de precios. Se publicará una nueva y reformada ley económica, enmarcada dentro del fuero, que entre otras cosas facilitará el comercio, el tránsito de mercancías, y resolverá varios puntos en los que la actual ley tiene importantes lagunas. Se creará la figura del delegado mercantil, que será un nuevo puesto público consistente en que haya una persona por ciudad que se dedique en exclusiva a informar sobre el estado del mercado, siendo esta información muy útil para ciudadanía, comerciantes y administraciones.

    - en el ámbito de seguridad interna y defensa:

    Se hará de la Mesnada una institución también más transparente, y sobretodo, más fuerte, fomentando el reclutamiento de nuevos soldados y el que estos estén bien equipados y preparados. Se mirará de realizar demostraciones militares en lugares públicos para acercar el ejército a la sociedad civil.

    Se creará un listado público de delincuentes peligrosos, tales como atracadores y asaltadores, con el fin de lograr una mayor seguridad. Y se estudiará la posibilidad de crear patrullas tanto en las ciudades como en los caminos, e incluso de establecer por ley que un requisito para entrar a la Mesnada sea comprometer algunos días al mes a realizar actividades sin lucro, aunque sí reconocidas.

    - en el ámbito de relaciones exteriores:

    Se trabajará a fondo para lograr establecer con los reinos y condados de nuestro entorno lazos diplomáticos fuertes, es decir, mediante la firma de tratados, pues consideramos que algunos de estos tratados ya deberían estar firmados desde hace mucho tiempo. Ya estamos en contacto con gobernantes de los reinos vecinos, y será una prioridad la firma de tratados judiciales con todos ellos, e incluso propondremos crear el espacio ibérico judicial, de forma que si alguien comete un delito en un reino pero escapa a otro, pueda ser juzgado inmediatamente. También se firmarán tratados de amistad con todo reino que lo merezca, y comerciales o militares con quien convenga. Muy probablemente se anulará el tratado comercial con Valencia, pues establece unos precios y condiciones de excesivo coste, dado que otros condados venden a mejor precio la piedra. Y por último se tratará de formalizar con Cataluña la normalización de relaciones diplomáticas, después de los acontecimientos que se vivieron durante el pasado año.


    Siendo este nuestro programa, comunicamos que en breve haremos publicas otras informaciones, y también algunas de las leyes y modificaciones que hemos ido trabajando, para contar así con la opinión de todo aquel que quiera darla.

    Y ya adelantamos la lista de candidatos, tal y como se puede observar en la inscripción:

    Cabeza de lista : Tabemon
    Número 2 : Kutuzov
    Número 3 : Universoff
    Número 4 : Mck
    Número 5 : Trinih
    Número 6 : Elenatxa
    Número 7 : Simhon
    Número 8 : Alkazar
    Número 9 : Sirtric
    Número 10 : Silvano
    Número 11 : Neyankh
    Número 12 : Brigal
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Mensaje  Elenatxa Dom Ene 25, 2009 9:13 pm

  • 3º. (Es tan fuerte que no tiene nombre. Laughing Mentira Razz.) Consulta judicial.

    Arangil escribió: [b]Me presento antes ustedes como el actual Juez del Reino de Castilla, y en representación del VI Gobierno electo, con el objetivo de encontrar asesoramiento jurídico en el Tribunal Supremo de Apelación de la Corona de Castilla y León, ante la denuncia planteada por Don Kutuzov en la Comisaría de Aranda de Duero el día 24 de Enero de 1457, que es la siguiente:

    Kutuzov escribió:
    En nombre de la ciudadanía de Castilla denuncio al Gobierno de Castilla por haber incurrido en disturbio público según lo establecido en la legislación vigente. La Ley territorial electoral del Reino de Castilla dice lo siguiente en uno de sus articulos:

    Articulo 15: Serán consideradas como disturbio publico las conductas de amenazas, ardides y diferentes tipos de engaño que provengan desde cualquier ciudadano castellano para desmotivar y desinformar buscando evitar la presentación de una persona a cargo político o provocar su desistimiento de la candidatura salvo que se le informe del incumplimiento de requisitos establecidos en la presente ley.

    Y por tanto, por los motivos que explicaré después, el Gobierno lo ha incumplido al publicar un comunicado, acerca del caso del mandato de Alvaroortiz, que oculta la verdad de los hechos y muestra solo la parte que le interesa, con el fin de desprestigiar a la Señora Trinih, que recordemos se presenta como número cinco en la lista electoral CoalCa, y por tanto para tratar de perjudicar a dicha lista electoral. Hay que destacara también, que varios miembros del actual gobierno al cual acuso, forman parte de la lista electoral LyT, que compite con la anterior, lo cuál agrava los hechos y demuestra que el fin del comunicado es únicamente electoral.

    La prueba de que el comunicado del gobierno es sesgado, y contiene medias verdades, lo cual implica que hayan cometido un delito de desorden público, son las explicaciones de Trinih que no aparecen en él, y que son las siguientes:

    https://2img.net/r/ihimizer/img207/3358/rrmandatosalvaroortiz1db4.jpg

    https://2img.net/r/ihimizer/img177/2760/rrmandatosalvaroortiz2we3.jpg

    https://2img.net/r/ihimizer/img118/4127/rrmandatosalvaroortiz3oe2.jpg

    Dado que inadvertidamente desaparecieron de La Casa del Cordon las explicaciones dada por Doña Trinih, dejo estas otras:

    Carta de la Gobernadora solicitando las explicaciones que ya no se encuentran en La Casa del Cordon:

    Prueba enviada a los jueces mediante correo privado y con autorización de la emisora ante el problema suscitado por la publicación de dicho MP sin autorización por el jugador Kutuzov.

    Halcón

    Copia de la explicacion que se encuentra en el Foro del Ayto de Aranda de Duero, donde existe una copia:

    https://2img.net/r/ihimizer/img518/4447/rrexplicaciongobiernofoba8.jpg

    https://2img.net/r/ihimizer/img150/7643/rrexplicaciongobiernofocp8.jpg

    La prueba del delito es esta:

    https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/2daao1y.png

    https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/2d922cn.png

    https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/14xe05l.png


    Los acusados son estos:

    https://2img.net/h/oi42.tinypic.com/osvgcj.jpg

    https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/2ym6tg5.jpg

    https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/2vkm2vn.jpg

    https://2img.net/h/oi43.tinypic.com/1zg87sm.jpg

    En primer lugar, expongo la necesidad de la búsqueda de consejo por parte de tan noble tribunal, según lo dispuesto en las leyes castellanas.

    Estatutos del Tribunal Supremo de la Corona de Castilla y de León escribió:
    Artículo 16.- El acusado podrá solicitar que su caso sea remitido al Tribunal Supremo de Apelación, el cual se tramitará conforme al procedimiento de primera instancia, en los siguientes casos:
    I.- Cuando exista pleito pendiente entre el juez o sus parientes afines (padres, hijos y hermanos) contra el acusado, o habiendo sido estos los autores de la denuncia elevada a juicio.
    II.- Enemistad manifiesta por hechos públicamente conocidos anteriores a la tramitación del pleito entre el juez y el acusado.
    El plazo para que el acusado ejercite este derecho, será dentro de los 2 días siguientes a la notificación del inicio del pleito. Deberá hacerlo frente al Tribunal Supremo de Apelación presentando las causas y pruebas de su intención. El Tribunal informará al Juez sobre la solicitud para que suspenda el procedimiento del juicio y llamará al juez para que se presente dentro de los 2 días siguientes a expresarse sobre el asunto. Si reconociese los hechos, se lo separará de la causa y si se los negase el Tribunal los analizará, suspendiéndose el juicio hasta que emita el tribunal su dictamen dentro de los 5 días siguientes al informe del juez.
    En caso de ser separado del caso el tribunal de apelaciones llevará el pleito adelante y dictada sentencia se remitirá al juez el expediente para que lo tramite él mismo y la sentencia quede firme (IG). La sentencia dictada por el Tribunal, será inapelable.
    De ser infundada la solicitud, se informará al Juez para que continúe con el juicio.

    Como acusado y juez, me veo obligado a solicitar el derecho de que el caso presentado sea remitido a este tribunal, aún sin haber sido elevada la denuncia a juicio debido a que los acusados son el gobierno del Reino de Castilla en su conjunto, y por tanto, existe una imposibilidad según la carta del juez que impide que cualquiera de ellos pueda ser juez en esta ocasión y por tanto consideramos, la imposibilidad de la apertura de algo que no puede ser juzgado.

    Carta del Juez escribió:
    -Un juez no puede ser juez y parte. Sobre este hecho, un juez no puede ser demandante, acusado o fiscal en el curso del mismo proceso.

    Asi mismo, la Ley Procesal del Reino de Castilla dice lo siguiente:

    Código Procesal del Reino de Castilla escribió:
    [b]Título IX: De la consulta judicial.


    Art. 17: En casos dudosos, cualquier miembro del equipo judicial podrá hacer uso de la consulta judicial
    ante el Tribunal Supremo de Apelación de la Corona de Castilla y León, siendo ésta vinculante cuando fuera ejercida por el juez, conforme lo establece la Carta del Juez.

    Por todas las razones presentadas, solicito que esta denuncia sea tramitada en el Tribunal Supremo de Apelación, con el objetivo de poder conseguir un juicio justo para todas las partes, exento de irregularidades.

    Desde el VI Gobierno electo del Reino de Castilla, quedamos a su disposición para todo lo que sea necesario.


P.D.: Los links están ahí aunque no se ven. Tenéis que cambiar los colores de los links para que se vea bien. Wink
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Mensaje  lijesus Lun Ene 26, 2009 1:53 am

Acá te las voy a ir colocando, me faltan algunas Razz

Ex-Juez Mir_geribet ha sido erradicado:

Se ha podido conocer que el Ex-Juez Mir_geribet, considerado como el peor juez de la historia catalana, ha sido quemado por la inquisición, se rumora que por casos relacionados con la brujería. Este persona se encontraba postulado para ocupar un cargo como Juez del Tribunal de Apelación, recodemos también que este señor es el responsable de las sentencias de destierro, muerte y elevadas multas a diversos ciudadanos catalanes entre ellos muchos vecinos de nuestra hermosa ciudad de Urgel que actualmente se encuentran en destierro o volviendo de él, todo ello le trajo como consecuencia a este Ex Juez que fuera hecho prisionero por violación a la carta del juez y demás por los administradores.

Nombramientos por parte del Chambelán de Cataluña:

El Chambelán del Principado de Cataluña: Don Gregorit ha anunciado recientemente los nombramientos de embajadores del Principado de Cataluña, estos son:

Pompeu, Embajador del Principat de Catalunya en el Reino de Aragón.

Matíes, Embajador del Principat de Catalunya en el Reino de Valencia.

Oleguer6, Embajador del Principat de Catalunya a los Condados de Porto, Coimbra y Lisboa.

Drlisandro, Embajador del Principat de Catalunya al Reino de Castilla

Hanseatic, Embajador del Principado de Cataluña a los condados de Languedoc y Béarn del Reino de Francia.

Superpepe, Embajador del Principado de Cataluña a los condados de Toulousse, de Armanac y de Comminges y el Ducado de Gascogne del Reino de Francia.

Vidal, Embajador del Principado de Cataluña en el condado de Guyenne del Reino de Francia.

Monu_roncafort, Embajador del Principado de Cataluña a la Confederación Helvética y el Reino de Holanda.

Jopapa, Embajador del Principado de Cataluña a los Ducado de Touralac y Bourgogne del Reino de Francia.

Estol, Embajador del Principado de Cataluña al Ducado de Lyonnais Dauphiné, en los condados de Rouergue, Périgord, Limousin et de la Marche, en el Ducado de Bourbonnais Auvergne, en el Condado de Poitou, en el Ducado de Berry y el de Anjou y el Condado d'Artois y Flandes del Reino de Francia, también en el Gran Ducado de Bretaña y al Dominio Real (Ducado de Orleans, Condado de Maine, Ducado de Alençon, Ducado de Champagne y Ducado de Normandía); Embajador en Ducado de provence, Ducado de Savoie, Franche Comté y al Ducado de Lorraine.

Bitxu, Ambaixador del Principat de Catalunya a República de Genova, Ducat de Milà, Ducat de Modena, República de Fiorentina, Provincia di la Terra di Lavoro, Provincia Abruzzi.

Mir Geribery, Ambaixador del Principat de Catalunya al Comtat de Glasgow, Comtat d'Ayr i Comtat de Galloway al Regne d'Escocia; Comtat de Sussex,Comtat de Cornwall, Comtat de Somerset, Comtat de Wiltshire, Comtat de Worcester, Comtat de Stafford, Comtat de Chester, Comtat de Lancaster i Comtat de Cumberland de Regne d'Anglaterra; Comtat de Munster al Regne d'Irlanda.

Tenemos entre estos nombramientos: Mir_geribet el cual ha sido quemado por la inquisición y a Estol, quién no es un ciudadano confiable para el Principado de Cataluña, que mantiene un lenguaje ofensivo contra muchos ciudadanos catalanes y que ha sido acusado de brujería e incluso implicado en casos irregulares que colocaron en situación de inestabilidad las relaciones diplomáticas y económicas con el Reino de Aragón en Marzo del año pasado, lo que motivo al entonces Gobernador, Don Hanseatic a cesar de forma preventiva las funciones de Estol d'Entença. Claro, esto en su otra vida… fue recientemente nació de nuevo con el mismo nombre. Realmente deja mucho que pensar a quienes se les encarga las relaciones diplomáticas de Cataluña...

Revocación de Su Excelencia D. Reginhart de Volpilhat del título de Conde de Barcelona.

El pasado 22 de Diciembre de 1.456 los representantes de los cuatro estamentos de los Reinos de Aragón y Valencia y el Principado de Cataluña se reunieron para decidir sobre la revocación de Su Alteza Real D. Reginhart de Volpilhat, de los títulos de Rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Sicilia (Trinacria), de Cerdeña, Conde de Barcelona, del Rosellón, de Cerdaña y Señor de Montpellier, en dicha reunión todos los asistentes votaron a favor y se hizo oficial la revocación de Su Excelencia D. Reginhart de Volpilhat de los títulos de Rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Sicilia (Trinacria), de Cerdeña, Conde de Barcelona, del Rosellón, de Cerdaña y Señor de Montpellier.

Nombramiento de cargos entre Consejeros del Principado.

El pasado 17 de Enero del presente año, la recién electa Gobernadora del Principado de Cataluña anunció los nombramientos de funciones entre los consejeros condales, estos son los siguientes:

Ferran29 como Comisario de Comercio del Principado,
Tazthor como Baile del Principado, y le otorgo igualmente las responsabilidades de la Comisaría de Minas,
Visigot3 como Fiscal del Principado,
Hanoc como Prefecto de los Mariscales del Principado,
Ililtia como Ilustre Jueza del Principado,
Gregoryt como Condestable, y le otorgo igualmente las responsabilidades de Chambelán

Polémicos nombramientos:

El pasado 17 de Enero de 1.457 la Gobernadora del Principado de Cataluña publicó:

Yo, Elleonor Capdevila, Muy Honorable Presidenta de la Generalitat de Catalunya, hago saber a todo el pueblo catalán que se han ofrecido cargos a los miembros electos del Frente Cívico por Cataluña (FCC) y La Alternativa Catalan (LAC) y que estos cargos has sido rechazados por ambos partidos, condicionando la aceptación del cargo a unas condiciones que no son aceptables. Seguiremos trabajando para intentar llegar a un acuerdo con estos partidos.

Firmado en Girona, 17 de enero de 1457

Elleonor Capdevila
Presidenta de la Generalitat de Catalunya

Los miembros de la Alternativa Catalana argumentaron que la propuesta que este partido presentó fueron que antes de aceptar cualquier función quería saber si se darían los 12 cargos a los 12 consejeros a lo que la Gobernadora respondió afirmativo y la representante del LAC presentó su inconformidad con el nombramiento de Illita como juez y Rocabertí como capitán, la Dama klohita expresó lo siguiente:

El de Illita porque ya había demostrado ser totalmente parcial al haber ocupado un cargo, ya que no soy la única que ha visto que la dama siendo alcaldesa, envió a dedo a las Cortes Constituyentes a una persona de Lérida sin pedir la opinion de la ciudadania, por lo tanto no confió que una persona que ya ha demostrado que no sabe ser parcial, pueda ocupar un cargo de juez…ninguna justicia se puede esperar de alguien asi.

Con respecto al cargo del caballero Rocaberti, demás está decir los motivos.

A esto se me respondido, que no se cambiaria de idea y que estas personas lo harían bien y se me volvió a preguntar si aceptábamos los cargos de fiscal y CDM.

Aquí rechace los cargos y dije, que primero porque nosotros éramos los que menos votos habíamos sacado así que por lo tanto deberíamos tener los cargos menos importantes y los cargos de CDM y fiscal estaban por encima de los ofrecidos al partido que había salido en segundo lugar y que si se repartían los cargos por experiencia o aptitudes, tampoco podía aceptarlos porque yo era de números (se me ofrecía fiscal) y Urquiza era de leyes (se le ofrecía números), por lo tanto el único criterio para repartir los cargos era partidario y no sacar adelante al Principado así que no.

Cuando dije que yo era de números y Urquiza de leyes, se me dijo que vale que entonces al revés se nos ofrecían los cargos y dije que no, porque parecía que les daba igual quien ocupara que cargo, la cosa era que justo nosotros ocupáramos esos dos y así lo exprese.

Sobre la imparcialidad de la jueza ya lo vemos reflejado en la reciente sentencia a la Dama lulu29 desterrándola de Cataluña con unas pruebas que no tienen validez y por simple venganza política.

Posteriormente Don Flavius_aetius argumentó la postula del Frente civico por Catalula:

Saludos *Elleonor

Antes que nada debo reconocer que me he sorprendido al ver su comunicado. Considerando el que pasó la última vez con la distribución de tareas al Consejo, la verdad es que al *FCC me recibido este hecho como un inicio de entendimiento con *LM desprendido de estos últimos meses.

Lamentablemente la respuesta que está a punto de leer no será de su agrado, pero esperamos que su grupo se lo tome como una crítica constructiva y no como una vulgar "vendetta".

Primeramente he de señalar lo siguiente; nosotros estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con ustedes por hacer del Principado un lugar mejor, pero porque esto pase habrían de haber ciertos cambios ... y no lo digo sólo por los cargos sino porque también han de haber hechos.

1 Que se haga un comunicado público en que se reconozca el error cometido en los anteriores meses con el reparto de trabajos al Consejo.

2 Que se garantice que desde el gobierno se impulsará la creación de un artículo para la Constitución sobre la legalidad del reparto de cargos, de forma que esté claramente establecido porque en futuras ocasiones esto no se vuelva a repetir.

3 El dicho artículo anterior debería de constatar con precisión qué son los cargos, la imposibilidad que queden cargos sin distribuir, y especialmente un apartado que prohíba que un cargo sea ejercido por alguien ajeno al Consejo. Esto último no se aceptó a las Constituyentes, y consideramos que sería bueno por demostrar las buenas intenciones de vuestro grupo al rectificar de esta decisión.

4 La justicia actual no es imparcial. Y diciendo esto me quedo corto ... sólo de ver el que ha pasado con el juicio que Lulu abrió a Rocabertí, como se va "resolver", y el posterior juicio que se abrió a Lulu con pruebas alteradas (presentando sólo partes) ... personalmente me pongo enfermo. Esto también debería de empezar a cambiar, y esto si que debería ser un cambio radical ! Y no lo digo por el juicio de Lulu, lo digo por todas las sentencias innecesaria y extremadamente duras que se han llegado a dictar y por el cariz que empieza a tomar el sistema judicial catalán.

Por este motivo el FCC rechaza la idea de que uno de los suyos representante al Consejo se encargue de llevar a término las tareas de la fiscalía, puesto que obviamente si consideramos este sistema actual una farsa no pensamos colaborar.

Un cambio significativo en la situación y que se podría interpretar como una verdadera intención de empezar a hacer las cosas en colaboración entre todas las fuerzas políticas sería el siguiente: que el cargo de juez fuera *otorgado a algún Consejero que no fuera de LM. Que sea del FCC o del LAC nos importa poco; lo que deseamos es que la justicia sea de una vez imparcial !

5 Obviamente si el que se ha mencionado en el punto 4 es rechazado, entonces también habremos de rechazar en consonancia la posibilidad de ejercer cualquier otro cargo. Se debe ser consecuente y por este motivo si no se cumple todo lo anteriormente dicho pués rechazamos el ofrecimiento de ejercer los dichos cargos de fiscal, portavoz y condestable. Podemos hacerlo y negarnos, puesto que no hay ninguna reglamentación que estipule la obligatoriedad de que todos los cargos hayan de ser repartidos ... por el momento. Hacerlo depende de ustedes.

Una última cosa y que no tiene nada a ver con lo anterior. Los consejeros del FCC, tengan o no tareas a llevar a término "oficialmente", a partir de ahora harán uso de su representación en el Consejo por presentar proyectos y nuevas leyes para el bien común. El proyecto "Decisio" que le enviaré luego que sea escogida gobernadora será el primero, y le seguiran muchos más. Además para hacer esta tarea los proyectos será publicados previamente en el foro para que los ciudadanos de todas las ideologías puedan meter baza y aportar ideas, de forma que realmente el que pueda surgir sea realmente para el bienestar de todos.

Esperamos sinceramente que realmente quieran de todo corazón que empiece a haber un entendimiento entre todos los partidos políticos. Definitivamente este es el único camino porque las diferentes partes de la sociedad catalana también se empiecen a entender.

Gracias por su atención.

Flavius_Aetius/ en nombre de del Frente Cívico por Cataluña.

Claramente vemos las intenciones de la menestralia, un sistema judicial que no es imparcial, juicios que se usan como armas policías, destierro a quienes por uno u otro motivo muestran su disconformidad con las actuaciones de dicho partido político, mientras no haya un cambio en la manera personalista de actuar de este partido en el gobierno, los partidos opositores deben cuidarse muy bien de sus actuaciones.
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Mensaje  lijesus Lun Ene 26, 2009 1:55 am

Constitución del Principado de Catalunya

Preámbulo

El pueblo de Catalunya, representado por las Cortes Catalanas, en virtud de su voluntad soberana de autogobernarse y de regir su destino, se otorga la presente Constitución, ley máxima del Principado de Catalunya, por encima de todas las otras leyes, de todas las instituciones y de todos los estamentos, y que sólo podrán ser modificada por las propias Cortes por mayoría cualificada.

Título I: Del Principado de Catalunya

Art. I.
El Principado de Catalunya incluye dentro de sus fronteras las ciudades de Barcelona, capital, y de Girona, Lleida, Puigcerdà, Tarragona, Tortosa, Urgell y Vic, y los territorios despoblados de sus áreas de influencia; e incluirá cualquiera otra ciudad que se fundara dentro sus fronteras actuales, y cualquier otro territorio o ciudad anexionada en guerra justa.

Art. II.
El escudo y la bandera del Principado de Catalunya es de oro con cuatro palos de gules.

Art. III.
Las lenguas oficiales del Principado de Catalunya son el catalán, en las ciudades de Vic y Puigcerdà, y el castellano, en las ciudades de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Urgell, de forma que las comunicaciones oficiales entre las instituciones y los ciudadanos se realizarán en la o las lenguas oficiales de los destinatarios, y los procesos judiciales se realizarán indistintamente en una de las dos lenguas, adjuntando traducción si cualquiera de las partes así lo requiriera.

Art. IV.
La religión oficial del Principado de Catalunya es la Iglesia Aristotélica Universal y Romana. La profesión de cultos diferentes al oficial está permitida, pero no así su apología. Las relaciones entre el Principado de Catalunya y la Iglesia quedarán reguladas por un Concordato que ambas partes redactarán, con rango legal de Estatuto.

Art.V.
El Principado de Catalunya reconoce tres estamentos: los Nobles, los Clérigos, que tendrán privilegios y obligaciones establecidas y reguladas en el Estatuto de los Nobles y en el Concordato respectivamente, y los Ciudadanos, compuestos por la ciudadanía catalana y la ciudadanía extranjera, cuyos deberes y derechos quedarán definidos en la Estatuto de la Ciudadanía.

Título II: De las Instituciones del Principado y su renovación

Art VI
El Principado de Catalunya está regido por tres instituciones: el Príncipe y la Generalitat de Catalunya a nivel general, y los Ayuntamientos a nivel local.

Art. VII
El Príncipe de Catalunya es la máxima representación del Principado de Catalunya. Se le podrá rendir vasallaje, cuyas condiciones vendrán establecidas en el Estatuto de la Nobleza. Será nombrado y relevado por las Cortes Catalanas, que también podrán nombrar un regente en caso de ausencia o enfermedad, decisiones que necesitarán mayoría cualificada.

Art. VIII
La Generalitat de Catalunya está formada por tres poderes:

a) Las Cortes de Catalunya, máxima autoridad del poder legislativo, cuyo funcionamiento y renovación está regulado por el Estatuto de las Cortes.
b) El Gobierno de la Generalitat de Catalunya, máxima autoridad del poder ejecutivo, formado por el President de la Generalitat y sus once consejeros. Se renueva cada dos meses como máximo, por sufragio universal.
c) El Tribunal de Apelación, máxima autoridad del poder judicial, cuyo funcionamiento y miembros vendrán reglados en el Estatuto del Tribunal de Apelación.

Art IX
Los Ayuntamientos están regidos por los Alcaldes, escogidos por sufragio universal en cada pueblo cada máximo de 30 días, y por el Tribuno y los Regidores, elegidos por el Alcalde. Los Alcaldes, a su vez, formaran el Consejo de los Alcaldes, que será puente entre el Gobierno de la Generalitat y la Administración Local.

Título III: De las competencias de las Instituciones del Principado

Art X.
El Príncipe de Catalunya, tiene competencia sobre los siguientes apartados:

a) El nombramiento de nobles en el Principado de Catalunya.
b) La declaración de la guerra y de la paz, a petición e información exhaustiva del Gobernador del Gobierno, y previa autorización de las Cortes.
c) La emisión de los decretos del Príncipe, en el marco de sus competencias.
d) Como máximo representante del Principado ante la Realeza y las Cortes extranjeras, tender lazos de amistad y paz con los demás reinos.
e) La mediación de conflictos entre las diferentes Instituciones del Principado.
f) El mando supremo de las fuerzas armadas.
g) En caso de una supuesta crisis gubernamental, la autorización de un cambio de President hasta las próximas elecciones al Gobierno de Catalunya, proponiendo un candidato para ocupar el puesto de President en Funciones ante las Cortes, quienes aprobarán o no su nombramiento.

Art. XI.
Las Cortes de Catalunya tienen competencia sobre la política legislativa del Principado, incluyendo:

a) La autorización de la guerra y de la paz, a petición del Principe de Catalunya.
b) La sanción de los tratados de amistad y cooperación exterior, a petición del Gobierno de la Generalitat.
c) El control de una lista de ciudadanos que haya hecho méritos suficientes como para poder serles otorgado un título de nobleza.
d) La sanción o no de las leyes aprobadas por el Gobierno de la Generalitat o por el Príncipe de Catalunya.
e) La sanción de los Estatutos de las Instituciones en el marco de sus competencias.
f) La organización de las festividades oficiales del Principado.
g) Las relaciones con la Iglesia.
h) El nombramiento, o la destitución del Príncipe de Catalunya, o de su sustitución por un Regente en caso de indisposición del mismo.

Art. XII.
El Gobierno de la Generalitat de Catalunya tiene competencia sobre la política ejecutiva del Principado, incluyendo:

a) La aprobación de Leyes en el marco de sus competencias, que necesitan la sanción de las Cortes.
b) La aprobación de Decretos de Gobierno en el marco de sus competencias.
c) La gestión de los presupuestos, el patrimonio, la ganadería y la minería del Principado.
d) La seguridad interior del Principado y el cumplimiento de los códigos legislativos.
e) El nombramiento de policías y sargentos, a propuesta de los Ayuntamientos.
f) El comercio interno e internacional, y el establecimiento de Tratados Comerciales.
g) Los tratados de amistad y cooperación exterior, con la aprobación de las Cortes.
h) El nombramiento del Rector o la Rectora de la Universidad de Barcelona Ramon Llull, que deberá ser sancionado por las Cortes de Catalunya por mayoría simple.
i) La creación, la administración y el manejo del Ejército, y la seguridad militar.
j) El derecho a solicitar ante el Príncipe de Catalunya la declaración de la guerra y la paz.
k) La recaudación de impuestos.

Art. XIII.
El Tribunal de Apelación de Catalunya tiene competencia sobre el poder judicial del Principado, incluyendo:

a) La revisión de manera inapelable de las sentencias emitidas por el Juez, a petición del Fiscal o de la parte condenada.
b) La garantía de la no invasión de competencias entre las instituciones del Principado, y sus decisiones al respecto son vinculantes e inapelables.
c) La creación de jurisprudencia en su interpretación de las leyes y de los estatutos.

Art. XIV.
Los Ayuntamientos tienen competencia sobre la política local del Principado, incluyendo:

a) La emisión de Decretos Municipales, incluyendo los de precios máximos o mínimos y la ordenación del comercio local.
b) La seguridad interior de la ciudad, y la vigilancia en el cumplimiento de las leyes, bajo la autoridad del Gobierno de la Generalitat.
c) Las propuestas de nombramiento de policías y sargentos.
d) La apertura de juicios de alcance local, y general a petición del Gobierno de la Generalitat.
e) La recaudación de impuestos municipales .

Título IV: De las legislaciones del Principado de Catalunya

Art. XV.
a) La presente Constitución es la máxima fuente jurídica del Principado de Catalunya, incluso si una eventual reorganización política diera lugar a la integración del Principado con otros territorios, proceso que siempre deberá respetar la plena soberanía catalana y la presente Constitución. Cualquier otro código legislativo emitido por cualquiera otra institución del Principado, no podrá contradecir a ésta, y en el supuesto de que así fuera, no tendría ningún tipo de validez.

b) La presente Constitución tendrá una vigencia mínima de 6 meses (180 días) y solo podrá ser derogada por las Cortes Catalanas, a partir de la expiración de ese plazo mínimo, y por mayoría cualificada.

c) Se establecen tres casos excepcionales por los que se puede modificar la presente Constitución:

1- En caso de plantearse un proceso de integración terriorial, la reforma de la Constitución se podrá abrir por instancia del President de la Generalitat y deberá aprovarse con un mínimo de dos tercios de votos afirmativos tanto en las Cortes como en el Gobierno de la Generalitat.

2- En caso de plantearse el añadido de nuevos artículos que no contradigan los ya existentes, la reforma de la Constitución se podrá abrir por instancia del President de la Generalitat y deberá aprovarse con un mínimo de dos tercios de votos afirmativos en las Cortes, con votaciones separadas para cada uno de los artículos que se añadan. Este proceso solo podrá ocurrir una vez cada 120 días.

3- Durante los 2 meses (60 días) a partir de la sanción de la presente Constitución, cualquier ciudadano del Principat de Catalunya podrá hacer propuestas para completar la Constitución mediante el redactado de nuevos artículos que no contradigan los ya existentes. Pasado ese tiempo, los artículos propuestos serán votados en las Cortes Catalanas, y se incluirán los que sean votados afirmativamente por un mínimo de dos tercios de los síndicos.

Art. XVI.
Por debajo de la Constitución, se reconocen los siguientes códigos legislativos, según la siguiente jerarquía:

1. Las Leyes del Principado,
2. Los Estatutos de las Instituciones,
3. Los Decretos del Príncipe,
4. Los Decretos de Gobierno y
5. Los Decretos Municipales.

Art. XVII.

a) Las Leyes del Principado son aprobadas por el Gobierno o por el Príncipe de Catalunya, y sancionadas por las Cortes por mayoría cualificada.

b) Los Estatutos son los códigos de funcionamiento de las instituciones mencionadas en la presente Constitución, son aprobados por las propias instituciones y sancionados por las Cortes Catalanas por mayoría cualificada.

c) Los decretos del Príncipe y los Decretos de Gobierno son emitidos por el por el Príncipe de Catalunya y por el Gobierno, respectivamente. Tienen una duración máxima de 1 mes (30 días), y pueden ser renovados por 1 mes más, a la finalización de los cual quedan derogados y pueden ser enviados a las Cortes para su tramitación como Leyes del Principado.

d) Los Decretos Municipales son redactados y aprobados por los Alcaldes, teniendo sólo vigencia en la misma ciudad de emisión, y por un tiempo ilimitado, a no ser que el Alcalde los derogue.

Art. XVIII.

a) Nadie podrá alegar su ignorancia de la ley.
b) Una ley nunca podrá tener carácter retroactivo.
c) Nadie podrá ser juzgado más de una vez por el mismo delito en una misma instancia.

Disposiciones:

Disposición transitoria única.
Continúan siendo de aplicación los artículos de las Leyes vigentes en Catalunya en el momento de aprobar esta Constitución, siempre que no la contradigan, mientras la institución competente no apruebe una reglamentación sustitutoria.

Disposición derogatoria única.
Quedará derogado el Fuero del Principado de Catalunya del 23 de mayo de 1455, siendo la presente Constitución la ley máxima en el Principado de Catalunya, a partir de su sanción por las Cortes Catalanas.

Aprobado por las Cortes Constituyentes en Sant Joan de les Abadesses, a 14 de diciembre de 1456

Yo, Tanys Stewart, Presidente de las Cortes Catalanas y Síndico en las mismas, en representación del estamento del clero como arzobispo de Tarragona, notifico formalmente:

Que reunidos los Síndicos de las Cortes de Cataluña para sancionar las Constituciones aprobadas por las Cortes Constituyentes con fecha 14 de diciembre de 1456, y presentadas por el Honorable President de la Generalitat de Catalunya en fecha 26 de diciembre de 1456 y de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de las Cortes Catalanas resolvemos:

Aprobar dicha Constitución por mayoría cualificada de los síndicos presentes.

Para confirmar lo dicho en esta acta, decidimos firmarla por nuestra mano y confirmarla con la impresión de nuestro sello y el de las Cortes que presidimos.

Sellado en el Palacio de Pedralbes, en el sexto día del primer mes del año de gracia MCDLVII

Fray Tanys Stewart, Presidente de las Cortes
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Mensaje  Elenatxa Lun Ene 26, 2009 3:29 pm

No pienso leerme eso. Shocked pale
Que por cierto Lije, eso no es objetivo... ¡Es subjetivo! (Algunos datos... Más bien, la mayoría). No me sirve para la AAP. Neutral
Bueno... A ver si luego puedo buscar más info y te la paso. Rolling Eyes
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Mensaje  lijesus Mar Ene 27, 2009 9:43 pm

Elenatxa escribió:No pienso leerme eso. Shocked pale
Que por cierto Lije, eso no es objetivo... ¡Es subjetivo! (Algunos datos... Más bien, la mayoría). No me sirve para la AAP. Neutral
Bueno... A ver si luego puedo buscar más info y te la paso. Rolling Eyes

Ele esas son notas de mi diario y tienen basicamente el hecho en sí, a partir de hecho que te intereze te puedo postear acá las respuestas de ambos lados que ninguna es objetiva Twisted Evil
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Mensaje  Elenatxa Jue Ene 29, 2009 11:48 pm

Das miedo. Shocked
Nada, mejor así como están. Laughing

A ver si mañana puedo ponerte alguna novedad más. Wink
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Mensaje  lijesus Vie Ene 30, 2009 1:55 am

Elenatxa escribió:Das miedo. Shocked
Nada, mejor así como están. Laughing

A ver si mañana puedo ponerte alguna novedad más. Wink

Si te intereza te puedo ampliar lo siguiente:

Arrow Despues del juicio a lulu lm ha abrio juicio a Sarolea, se discute en el foro porque Lm saca a la luz un hecho de mas de 5 meses cuando se sabe que Sarolea desde un tiempo para acá abandono el partido... esto salio a la luz cuando lulu denuncia a rocaberti, alli rocaberti "saca las pruebas" y se arma todo xDDDDDDD

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Mensaje  Elenatxa Dom Mar 22, 2009 6:12 pm

Ay, mamma mia. Esta Menestralía... Rolling Eyes Nah, en el fondo se la echa de menos. Razz

Una noticia desde Castilla:

La asamblea para constitución de Cortes se ha vuelto a reactivar. Están en votaciones, y de momento:

Sí: Debian, WilliamWetminster, Brumber, Yunna, Juancaoshz, Lordlency.

No: Belisario, Tabemon, Yaiza26, Sarangel, Elenatxa.

Anda mira, pero si hasta estoy yo. Risa Es lo que tiene ser Chambe y Vice Maestra de Armas. afro Laughing Laughing Laughing
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Mensaje  Blablabla Lun Mar 23, 2009 7:14 pm

Actividad en el foro, que sorpresa Surprised
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Mensaje  Elenatxa Sáb Mar 28, 2009 10:47 pm

Sí Ave, lo mismo te digo. Jajajajajaja Laughing

Por cierto, tenéis que cambiar la decoración del foro. ¡Que ya estamos en PRIMAVERA! Very Happy
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Mensaje  Fantasmi Dom Mar 29, 2009 4:57 am

Lije, haz algo útil Razz

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Mensaje  lijesus Lun Mar 30, 2009 1:38 am

Elenatxa escribió:Sí Ave, lo mismo te digo. Jajajajajaja Laughing

Por cierto, tenéis que cambiar la decoración del foro. ¡Que ya estamos en PRIMAVERA! Very Happy

En eso estamos Smile
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Mensaje  Finea Miér Abr 01, 2009 2:03 pm

Esto de que va, de mal en peor? Mis ojos, vosotros queréis que me quede ciega
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Mensaje  Finea Miér Abr 08, 2009 3:25 am

¿Quién prepara el funeral de ave?
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Mensaje  lijesus Miér Abr 08, 2009 9:53 pm

Finea escribió:Esto de que va, de mal en peor? Mis ojos, vosotros queréis que me quede ciega

Hola!! Se ve mejor así? Razz

¿Quién prepara el funeral de ave?

Nu se ¿Algún voluntario? Sad
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Mensaje  Finea Jue Abr 09, 2009 3:45 pm

Si gracias, se ve mejor así, mis ojitos lo agradecen...

Esta niña... ni pensado tenia decirnos q se moria...
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Mensaje  lijesus Jue Abr 09, 2009 5:11 pm

Finea escribió:Si gracias, se ve mejor así, mis ojitos lo agradecen...

Esta niña... ni pensado tenia decirnos q se moria...

Ok me alegro, pero ave no tiene ya meses muriendose? Suspect
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Mensaje  Finea Vie Abr 10, 2009 2:24 am

mmmmmm no, lleva como una semana muerta, pero lo sorprendido es q hoy se conecto y no volvio al mundo, pero desde el dia 4 de abril hasta hoy no se había conectado.
(observo todos los días su ficha o casi todos..)
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Mensaje  lijesus Vie Abr 10, 2009 8:48 pm

Finea escribió:mmmmmm no, lleva como una semana muerta, pero lo sorprendido es q hoy se conecto y no volvio al mundo, pero desde el dia 4 de abril hasta hoy no se había conectado.
(observo todos los días su ficha o casi todos..)

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Mensaje  Finea Sáb Abr 11, 2009 3:35 am

No me mires así... que yo no la mate...
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Mensaje  Finea Sáb Abr 11, 2009 7:44 am

La niña hoy revivió. Funeral de momento cancelado
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Mensaje  lijesus Dom Abr 12, 2009 12:07 am

Finea escribió:No me mires así... que yo no la mate...

jajajajaja nadie esta diciendo eso... Razz
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