Castillo di Valiant i Vivar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456

Ir abajo

Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456 Empty Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456

Mensaje  lijesus Jue Nov 27, 2008 12:50 am

"DIARIO DE URGEL"
Edición del 26 de Noviembre de 1.456.
Precio: 10 esc Laughing


Noticias municipales:

“Más del 40% la población actual de Urgel ha nacido en lo que va del mes”

Fuentes confiables en el despacho del tribuno y de los padrinos y madrinas nos han confirmado que alrededor del 40 y 45% de la población actual de nuestra ciudad ha nacido en los 19 días que lleva el mes de Noviembre, solo el pasado 18 de Noviembre nacieron mas de 15 personas no superando los mas de 20 que nacieron el pasado 16 del presente mes, por lo que hacen un llamado a todo aquel ciudadano de Urgel que desee colaborar comunicarse con Lijesus, tribuno de la ciudad.

“La alternativa catalana presente en Urgel”

El pasado 17 de noviembre del presente año, Doña Klohita expuso ante la ciudad de Urgel una presentación del naciente partido “La alternativa Catalana”, el cual según dicha presentación señala reconocer la independencia legislativa, ejecutiva y judicial del Principado de Catalunya y tres estamentos en el Principado: la nobleza, los clérigos, y el pueblo, además de otros temas presentes en dicho programa. Desde el Diario de Urgel deseamos suerte al partido, muy pronto les presentaremos a usted amigo lector una entrevista a los miembros del “LAC”


“Gremio de criadores de vacas activo”

Con un breve mensaje Don Heyton, portavoz del gremio de criadores de vacas por designación de nuestro alcalde Juan, ha señalado la reactivación del gremio con la finalizad de crecer como grupo y buscar, plantear y colaborar en la resolución de problemas presentados por todos los criadores de vacas, uno de ellos la ausencia de cubos en el mercado.

“Nuevos anuncios sobre cuchillos y cubos”

El Alcalde de Urgel, Juan Peñalver di Valiant nos ha informado que desde el ayuntamiento se establecerá una nueva estrategia con la finalidad de lograr el abastecimiento progresivo de cuchillos y cubos para la ciudad de Urgel, dichas medidas son el establecimiento de contratos para los herreros y carpinteros a través de mandatos para lograr levantar la producción y distribución de los productos en la ciudad.

“Los secretos se venden”

El pasado 12 de Noviembre, Don Figaro, ciudadano recién llegado de Italia, ha abierto en la ciudad una tienda donde no se vende nada, se compra algo poco usual, ¡secretos! Si señores, esta tienda esta comprando los secretos a todos los ciudadanos de Urgel, en la lista de secretos que usted puede vender están:

¿Cuán carismático eres?
¿Sientes atracción o estas enamorado de alguien?¿De quien?
¿Cuándo fué la última vez que sacaste el monedero en la taberna para invitar?
¿Un secreto inconfesable?
¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo?
¿Hay alguien que te moleste en el pueblo?
¿A quién criticaste alguna vez?
¿Sientes envidia por alguien?
¿Crees que existen pueblos mejores que este?
¿Qué fiesta crees que se debería celebrar en tu pueblo?
¿Quién crees que fue el mejor alcalde?
¿Vas mucho al vergel?¿a qué?
¿Has pecado alguna vez?
¿Alguna vez has tenido la tentación de contratar a alguien por 5 escudos?
¿Alguna vez has tenido la tentación de asaltar el ayuntamiento?
¿A quién invitarías a cenar?¿por qué?
¿Cómo crees que es el fontanero?

Pues habrá que ver si pagan en escudos Laughing el hecho es que ya muchos ciudadanos de Urgel han acudido a la tienda y han vendidos algunos secretos sobre si mismos. Esperemos que el comprador tenga suficiente dinero en efectivo.

“Nueva tabla de precios máximos”

Recientemente en la ciudad de Urgel y siguiendo las promesas hechas por Don Juan, alcalde de Urgel se llevo a cabo la discusión y promulgación de una nueva tabla de precios máximos, la cual invitamos a cumplir, esta nueva tabla de precios es la siguientes:

Decreto municipal sobre los precios máximos en el mercado

Art. 1: Queda prohibido vender en el mercado de Urgel los siguientes productos a un precio superior al indicado:

Alimentos:

–> Botellas de leche: Precio máximo: 10,00 escudos.
–> Frutas: Precio máximo: 1o escudos
–> Pan: Precio máximo: 6,20
–> Pescados: Precio máximo: 20 escudos
–> Sacos de maíz: Precio máximo: 3,45 escudos.
–> Trozos de carne: Precio máximo: 17,80 escudos
–> Verduras: Precio máximo: 10,00 escudos

Productos no elaborados:

–> Carcasas de Vacas: Precio máximo: 31,20 escudos
–> Estéreos de leña: Precio máximo: 4,05 escudos
–> Kilo de mineral de hierro: Precio máximo: 20 escudos
–> Lana: Precio máximo: 12,00 escudos
–> Medios quintales de carcasas de cerdos: Precio máximo: 15,60 escudos
–> Pieles: Precio máximo: 15,00 escudos
–> Sacos de harina: 14,70 escudos
–> Sacos de trigo: 12,50 escudos

Ropa:

–> Camisas de damas y caballeros: Precio máximo: 118,00 escudos.
–> Calzones o pantalones: Precio máximo: 70,00 escudos
–> Par de calzas o zapatos: Precio máximo: 26 escudos
–> Cinturón: Precio máximo: 37,00 escudos
–> Sombreros: Precio máximo: 52,00 escudos
–> Medias: Precio máximo: 46,00 escudos
–> Manto: Precio máximo: 262
–> Hopalanda: Precio máximo: 253
–> Escudo: Precio máximo: 67
–> Botas: Precio máximo: 82
–> Chalecos: Precio máximo: 127
–> Capas: Precio máximo: 175
–> Cuellos: Precio máximo: 70
–> Faldas: Precio máximo: 130
–> Túnicas: Precio máximo: 241
–> Tabardos: Precio máximo: 112
–> Corpiños: Precio máximo: 127
–> Cuerda: Precio máximo: 49
–> Pañuelos: Precio máximo: 46
–> Gorro: Precio máximo: 52
–> Cofia: Precio máximo: 76
–> Polainas: Precio máximo: 67

Productos elaborados:

–> Cubos no enarcados: Precio máximo: 26,05
–> Cubos: Precio máximo: 41,40 escudos
–> Cuchillos: Precio máximo: 15,35 escudos
–> Escaleras grandes: Precio máximo: 74,10 escudos
–> Escaleras pequeñas: Precio máximo: 26,05 escudos

Art. 2: Quien incumpla esta ley cometerá un delito de estafa.

Art. 3: Quedan exentos del cumplimiento de esta ley los productos que sean objetivo del beneficio de subvenciones públicas municipales.

Art. 4: Los importes y los productos de la tabla de precios máximos está sujeta a cambios, cancelaciones y añadidos, previo aviso y publicación en el mensaje del Alcalde.

Artículo 5.- Quedan exentas del cumplimiento de esta ley las tabernas al vender productos transformados.

Artículo 6.- Se establece única y exclusivamente la venta de hierro en el mercado municipal para la elaboración de cuchillos y cubos, la elaboración de espadas, yelmos o hachas podrá significar la denuncia por desestabilizar la economía de la ciudad.
lijesus
lijesus
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 159
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/08/2008

https://castillodivaliant.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456 Empty Re: Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456

Mensaje  lijesus Jue Nov 27, 2008 1:05 am

Noticias Regionales:

“Oposición logra record en elecciones condales”

La oposición catalana en las elecciones condales, representadas por el Frente Cívico por Cataluña ha obtenido el 42.5% de los votos, lo que significa el porcentaje mas alto alcanzado en lo que va de año por partidos opositores a la gestión de “La menestralia”, aunque este porcentaje no fue suficiente para promover un cambio en Cataluña, miembros del FCC mostraron su disposición a seguir luchando por defender los intereses del pueblo, seguramente en próximas elecciones este porcentaje ira elevándose y llegara al Principado el cambio esperado por tanta gente.

“Histórica Elección”

En la ciudad de Barcelona, Capital del Principado de Cataluña Don Maties ha perdido las elecciones con un 45.8% de los votos, esta elección ha sido histórica porque quien hasta ayer era el alcalde había gobernado la ciudad por mas de un año, además significa una derrota al partido “La menestralia”. El nuevo alcalde Don Kayniii ha dicho en su programa que él no pertenece a ningun partido y que representa una opción independiente, los resultados quedaron así:

1. Kayniii : 54.2%
2. Maties : 45.8%

Al nuevo alcalde de Barcelona nuestras felicitaciones.


“Elecciones en Lérida”

En la ciudad de Lérida ha sido electa alcaldesa de la ciudad la Dama Ililtia con un 72.9% de los votos, lo que representa una nueva victoria para “La menestralia” en dicha ciudad, los resultados quedaron así:
1. Ililtia : 72.9%
2. Orkos : 18.6%
3. Belerofonte : 8.6%

A la nueva alcaldesa nuestras felicitaciones

“Composición de las Cortes catalanas”

El gobernador de Cataluña ha convocado a la elección de representantes en las ciudades para la conformación de las primeras cortes catalanas, los enviados son:

Presidencia: Visigot3

Barcelona: Maties
Girona: Jaumeser
Lleida: Trencacors
Puigcerdà: Harney
Tarragona: Mikelon Bathory
Tortosa: Bugar
Urgell: Xurri di Valiant
Vic: Belit

LM: Hanseatic
PML: Lulu29
PRM: Graville
LAC: Klohita, senyora d'Agramunt

Actualmente se encuentran debatiendo en el Palacio de Cataluña.
lijesus
lijesus
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 159
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/08/2008

https://castillodivaliant.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456 Empty Re: Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456

Mensaje  lijesus Jue Nov 27, 2008 1:15 am

Entrevistas:

Entrevista al Señor Alcalde Juan26:

Nos dirigimos al ayuntamiento sin cita previa, queremos saber como es el día a día del alcalde, nos lo encontramos durmiendo en el gran sillón,con un leve golpe sobre la mesa lo despertamos, este da un gran salto y nos explica que ha pasado toda la noche en vela preparando los mandatos,los informes y demás

-Sr alcalde queremos que participe en el periodico del pueblo, me gustaría hacerle unas preguntas.

El acepta gustosamente y me invita a sentarme.

¿Qué te impulso a presentarte?
La dimisión de Macman y la imposibilidad de Lijesus de acceder a la alcaldía fueron mis principales causas. Urgel necesitaba a alguien para afrontar la crisis y por eso decidí presentarme. Fué una gran alegría ver como muchos en el pueblo me apoyaron, les estoy muy agradecido y espero haber cumplido sus expectativas. Ahora sólo espero que Lije triunfe y siga mejorando todo, Mi votó será para él.

¿Que opinas de la gestion de los anteriores alcaldes?
Todos lo hicieron muy bien, también hay que tener en cuenta que hubo un tiempo en el que Urgel perdió mucho, y el alcade de ese momento hizo lo que pudo, Pero sin duda el mejor alcalde que he conocido hasta ahora ha sido Lijesus.

¿Cuántas horas dedica al día a trabajar en su despacho?
Muchas, mejor no decirlas, asustaría a los que quisieran presentarse (se rie). Bueno, bueno... depende del dia. Hay dias q me puedo permitir hacer muchas cosas y otros que no me da tiempo a casi nada,

¿Cuales fueron los principales problemas o desafíos con los que se encontró en el inicio de su mandato?
El primer problema con el que me encontre fue la ausencia de un alcalde durante 8 días eso conllevo a que se acumularan grandes cantidades de maiz y de trigo en el mercado, además la situación economica del ayuntamiento era pesima, casi no habia efectivo para poder trabajar y acabar cuanto antes con esa situación...
también el problema de la falta de hierro, muchos ganaderos se quejaban de la falta de cubos y cuchillos.


¿Sus propuestas se han llevado a la práctica? ¿Con qué resultado?
Si que se han llevado a la práctica, creo que hemos mejorado muchísimo el mercado, excepto en el trigo, en el que todavía existe un exceso. No podemos retirar si el pueblo no colabora bajando sus precios, pero estamos en ello, aún queda tiempo. Por otra parte estamos normalizando el tema de los cubos y cuchillos, ya hay más hierro, pero son muy pocos los herreros que colaboran.

¿Cómo valora usted este mes de gestiones? Cuál sería su mayor triunfo una vez acabado el mandato?
Ha sido un mes complicado, la repentina dimisión de mi compañero y amigo macman por causas ajenas a este, dejó a Urgel en una situación inestable, con un mercado de sobreproducción y excasez al mismo tiempo difícil de regular. Mi equipo y yo hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para solucionarlo, llegando a un estado muy aceptable, pese a las tensiones políticas que vivimos en estos momentos

¿Volverá a ser candidato en las próximas elecciones?
No, aunque si me necesitaran no dudaría en volver. Ahora sé que se presentarán otros que lo harán mucho mejor que yo, me he dado cuenta de todas las dificultades que se asumen en ese puesto. Nunca antes había valorado el puesto como se merece (se sonroja)

¿Cambiaría algo de lo que ha hecho?
Bueno, me hubiese gustado haber conseguido más participación por parte de los ciudadanos en el foro, pero no ha podido ser, esperemos que el próximo alcalde lo consiga

¿Ha conseguido rodearse de un buen equipo? Hablenos de ello.
Sí, y quiero darles las gracias sobre todo a Xurri, Lijesus y Groucha, que han estado ahí ayudándome en todo momento ya que es mi primera vez como alcalde y necesitaba mucha ayuda.

¿Ha sentido apoyo de su pueblo?
Mucho, cada dia veía en mi correo mensajes de ciudadanos que querían ayudar en lo que fuese, siempre han sido muy atentos y gracias a ellos hemos conseguido muchas cosas.

¿Que deberían conocer los urgelinos de tí?
Soy un urgelino más, con mi campo, mis preocupaciones y mis descansos en las tabernas. Las circunstancias han hecho que este mes ostentara el puesto de alcalde, pero sin perder en ningún momento la amistad, el compañerismo y los buenos ratos en las tabernas. Me he preocupado por Urgel y he hecho lo que cualquier otro: intentar mejorar nuestro pueblo.
Deben saber los urgelinos, eso sí, que estoy siempre dispuesto a tomar unas cuantas cervezas(sonríe)


¿Que es para ti urgel?
Urgel es el pueblo que me ha visto crecer, he vivido siempre aquí, rodeado de mi familia y amigos. En una época de mi vida tuve la tentación de seguir a mis padres a otro lugar, ya que ellos fueron desterrados injustamente, pero mi amor por estas tierras hicieron que reflexionara hacia la decisión de ayudar a mis vecinos, pese a la lejanía de mis seres más queridos.

Le felicitamos por este mes de mandato y le deseamos mucha suerte en la vuelta a sus actividades cotidianas.

Xurri Di Valiant para el Diario de Urgel

"Entrevista al Señor Diácono de Urgel"

Hoy a través de Andreu Colmenar, diácono de Urgel, trataremos de acercarnos a un mundo desconocido para muchos de nosotros, un mundo de fe y creencias, de convicción y vocación, de amor y entrega. Sin dejar a un lado, eso sí, la faceta de ser humano de un diácono que, como todos, no deja de ser un preocupado vecino, un hombre de pasiones y afectos, un leal amigo.
Sin más dilación saludamos a kolme. No empleamos nigún tipo de reverencia, ya que no sabemos si la ocasión lo requiere o no.


¿Debería haber realizado algún tipo de inclinación o gesto al saludarle? (pregunta sonrojada)

Para nada (Kolme deja escapar una sonrisa). Antes que nada buenos días.
Respondiendo a su pregunta, sólo soy un diácono de pueblo, un ciudadano más entre todos. Los saludos formales y reverencias están reservados para los altos cargos y nobles.



Sr. Colmenar ¿Cómo nace la vocación de ser diácono? ¿Se ha arrepentido alguna vez de su decisión?

¿Mi vocación? Uff… se podría decir que uno siente la llamada. Verdaderamente conocer a Su Ilustrísima el Primado Tanys fue algo decisivo, ya que me abrió las puertas de la fe de par en par. ¡Es algo maravilloso! A partir de ahí, tras meditarlo convenientemente, pensé que esa oportunidad que yo había gozado tenía que hacerla llegar a todo el mundo… y sólo tuve que seguir ese camino, primero con mi formación religiosa y luego con el día a día.

¿Es largo el período de formación religiosa que tienen que pasar?

Eso depende de cada uno. Es necesario tener unos conocimientos mínimos sobre historia, religión… En el seminario tratamos temas como los derechos y deberes de los religiosos, los sacramentos (bautismo, matrimonio), las Virtudes… Tras ello, somos examinados -en mi caso por Su Eminecia Monseñor Gregy- de modo que profundizamos aún más sobre los temas. De todos modos, uno debe estar continuamente aprendiendo (de las Sagradas Escrituras, del día a día…) y no cerrarse con sus conocimientos, así que se podría decir que nunca finaliza esa formación.

¿Por qué decidió quedarse en Urgel?

Urgel es un pueblo maravilloso. Aquí he encontrado Amor, fe, amigos, trabajo… Me siento parte del pueblo y el pueblo es parte de mí. No imagino otro lugar, aunque quien sabe… los designios del Señor son inescrutables.

¿Existe algo, alguna experiencia que le ha marcado de un modo especial como diácono?

Cómo diácono… bueno, creo que he vivido los momentos más maravillosos de mi vida, tanto en la fe como en el Amor.


¿Qué es lo más desagradable o lo más difícil que ha tenido que enfrentar desde su posición?

Bueno, el día a día siempre es difícil. En el mundo en que nos encontramos por desgracia no todos viven desde el Amor Aristotélico y se producen situaciones desagradables. Quizás la guerra sea lo peor que me haya tocado vivir: hermanos contra hermanos, un mismo corazón dividido luchando hasta la muerte. Mediar en esa situación es verdaderamente difícil.

En Santa María de Urgel estaban muchos de los recuerdos de los urgelinos ¿Cómo pronostica el futuro de la misma? ¿Quiere hacer algún tipo de reivindicación o de llamada a aquellos que cerraron las puertas de la iglesia?

Desgraciadamente el incendio ocurrido el viernes en nuestra Catedral fue una desgracia. Ayer mismo conseguimos sofocar las llamas y aún estamos comprobando lo que se puede reutilizar y lo que es inservible y hay que reparar o reponer. Estamos trabajando duro para retomar la actividad lo antes posible de nuevo, y me gustaría hacer un par de llamamientos a los argelinos. El primero es una petición de ayuda a aquel que tenga algo de tiempo para ayudar en la restauración del templo (pueden ponerse en contacto conmigo a través de un correo). El segundo es una invitación a todos a participar de la vida de la Iglesia. Los fieles, los creyentes o cualquier habitante pueden acercarse aquí a orar, encontrar una voz amiga o simplemente pasear. Espero que en breve podamos retomar actividades.

En Urgel contamos con un gran número de personas que han sido bautizadas y se han unido en sagrado matrimonio. Con el paso del tiempo, ha ido disminuyendo esta parte de la población ¿Ha perdido la gente su fe?

Bien por los tiempos que corren, bien por cualquier otra causa, es inútil negar la disminución de esta proporción de la gente. No creo que sea una falta de fe, más bien una falta de conocimiento. Creo que Aristóteles cuando llega al corazón de las personas lo conquista y lo orienta hacia el Señor.¿Qué opinión le merece la gente sin creencias?

¿Cree que podrá guiarlos en el camino de Aristóteles?

Qué aún no han conocido al Señor. Yo trataré por todos mis medios de guiarlos en el camino, de mostrárselo. Pero de ellos depende escuchar con el alma y hacer suyo el mensaje. No es algo que se imponga ni mucho menos Smile

¿Usted ha tenido dudas sobre su fe alguna vez?

Si, si, por supuesto. Como todo ser humano. Pero una y otra vez Aristóteles vuelve a mí, como la luz de una vela que no se apaga.

Parece que ustedes, la comunidad Aristotélica, van a llevar a cabo una serie de actos o festejos. ¿Nos podría relatar de forma concisa en qué consistirán?
Pues les invito a pasarse por la fonda del Principado de Cataluña para leer el mensaje de nuestro Primado sobre el I Concilio Hispánico sobre la Iglesia Aristotélica. De todos modos, espero escribir un comunicado mañana para el pueblo de Urgel.


¿Cuál es su mayor deseo en estos momentos?

El Amor. Por encima de todo.


Una última pregunta Andreu ¿Cómo es un dia cualquiera en la vida de un diácono?

Sencillo, sencillo (jajajajaj). Me levanto antes de que salga el sol como cualquier ciudadano para cuidar de mi campo. Luego visito el vergel antes de que vaya mucha gente hasta la hora de comer. En la sobremesa me gusta disfrutar un rato de la compañía de la gente, y por la tarde me dedico a la Iglesia, tanto a la manutención del templo, como a la oración y al estudio del Libro de las Virtudes. Y por las noches… bueno, eso xD

Es siempre un placer entrevistar a una persona con tantos valores como usted. Le deseamos suerte en los nuevos proyectos que tiene que abordar. ¿Debería besarle la mano para despedirle? (le pregunta en un tono jocoso y amigable)

¡Se la debería besar yo a una dama tan encantadora! Un placer y hasta la vista.

de Grou para el Diario de Urgel.
lijesus
lijesus
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 159
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/08/2008

https://castillodivaliant.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456 Empty Re: Diario de Urgel. Noticias del 26/11/1456

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.